Institucional

Nombre de la Institución Sede: Escuela de Educación Secundaria Nº 6 “Esteban Echeverría”

Distrito: Pergamino

Región: XIII

Equipo Directivo:

Director: Prof. Martinez, Natalia. (Directora Provisional de Jornada Completa)

Vicedirectora: (Jornada Simple) Provisionales:

- Prof. Andrea Rebottaro (Turno Tarde) en Sede

-Prof. Colaneri, Andrea (Turno Tarde) en Anexo

Secretario

- Prof. Marcelo Arévalo (Provisional)

Breve reseña histórica
 
  Esta institución fue creada el 21 de marzo de 1947, por decreto del Poder Ejecutivo de la Nación como sección anexa al ya existente Colegio Nacional. Se designó como 1er. Director al Dr. Eugenio Valentini.
  El edificio ocupa desde entonces una manzana, delimitada por las calles Estrada (Acceso principal), Castelli, Rivadavia y 3 de Febrero.
 A partir del 24 de Febrero de 1961, por Resolución 4417 la sección comercial comienza a funcionar como establecimiento autónomo: La Escuela Nacional de Comercio “Esteban Echeverría”. A partir de la transformación educativa en 1997 se transforma en E. E. Media N°6 articulando con la EGB N°10, cuyos 8vos y 9nos años funcionaban dentro del establecimiento.
 A partir del 24 de Agosto de 2011 se fusiona con la ESB N°7 conformando la secundaria de 6 años tomando el nombre de Escuela de  Educación Secundaria N°6 “Esteban Echeverría” reconocida cariñosamente por los alumnos como “El Comer”.
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Principios y valores que asume la escuela
  Nuestra escuela asume y promueve los valores de respeto y aprecio por  la dignidad humana, la libertad, la justicia, la igualdad, la democracia, la solidaridad, la tolerancia  y la verdad, educando al alumnado en los principios activos de valores.

 Principios metodológicos generales
  Los alumnos, como sujetos de derechos, participan activamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto, promovemos la actividad  de nuestros estudiantes mediante  la variedad de métodos,  la flexibilidad  en el agrupamiento y en la búsqueda de las estrategias necesarias para que ellos puedan acceder al conocimiento en cada una de las materias favoreciendo la inclusión con calidad de aprendizaje. Por tal motivo, nuestra institución pone al servicio del alumnado los recursos materiales y humanos con los que cuenta (PMI, EMATP, netbooks,  biblioteca, sala de video, laboratorios, etc.)

Modalidad de gestión institucional
 Asumimos una gestión institucional responsable, comprometida, democrática, participativa, favoreciendo la igualdad, la inclusión con calidad de aprendizajes y el reconocimiento a la diversidad, tal como lo hemos expresado colectivamente en la construcción de los Acuerdos Institucionales de Convivencia y en el Diagnóstico Participativo Inicial como así también en el Proyecto Institucional de Evaluación.

      
    
   

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