Nombre de la Institución Sede: Escuela de Educación Secundaria Nº 6 “Esteban Echeverría”
Distrito: Pergamino
Región: XIII
Equipo Directivo:
Director: Prof. Martinez, Natalia. (Directora Provisional de Jornada Completa)
Vicedirectora: (Jornada Simple) Provisionales:
- Prof. Andrea Rebottaro (Turno Tarde) en Sede
-Prof. Colaneri, Andrea (Turno Tarde) en Anexo
Secretario
- Prof. Marcelo Arévalo (Provisional)
Breve reseña histórica
Distrito: Pergamino
Región: XIII
Equipo Directivo:
Director: Prof. Martinez, Natalia. (Directora Provisional de Jornada Completa)
Vicedirectora: (Jornada Simple) Provisionales:
- Prof. Andrea Rebottaro (Turno Tarde) en Sede
-Prof. Colaneri, Andrea (Turno Tarde) en Anexo
Secretario
- Prof. Marcelo Arévalo (Provisional)
Esta institución fue creada el 21 de marzo de 1947, por decreto del Poder Ejecutivo de la Nación como sección anexa al ya existente Colegio Nacional. Se designó como 1er. Director al Dr. Eugenio Valentini.

A
partir del 24 de Febrero de 1961, por Resolución 4417 la sección comercial
comienza a funcionar como establecimiento autónomo: La Escuela Nacional de
Comercio “Esteban Echeverría”. A partir de la transformación educativa en 1997
se transforma en E. E. Media N°6 articulando con la EGB N°10, cuyos 8vos y 9nos
años funcionaban dentro del establecimiento.
A
partir del 24 de Agosto de 2011 se fusiona con la ESB N°7 conformando la
secundaria de 6 años tomando el nombre de Escuela de Educación Secundaria N°6 “Esteban
Echeverría” reconocida cariñosamente por los alumnos como “El Comer”.
Principios metodológicos generales
·
Principios y valores que asume la escuela
Nuestra escuela asume y promueve los
valores de respeto y aprecio por la
dignidad humana, la libertad, la justicia, la igualdad, la democracia, la
solidaridad, la tolerancia y la verdad,
educando al alumnado en los principios activos de valores.
Principios metodológicos generales
Los alumnos, como sujetos de
derechos, participan activamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje, por
lo tanto, promovemos la actividad de nuestros
estudiantes mediante la variedad de
métodos, la flexibilidad en el agrupamiento y en la búsqueda de las
estrategias necesarias para que ellos puedan acceder al conocimiento en cada
una de las materias favoreciendo la inclusión con calidad de aprendizaje. Por
tal motivo, nuestra institución pone al servicio del alumnado los recursos
materiales y humanos con los que cuenta (PMI, EMATP, netbooks, biblioteca, sala de video, laboratorios, etc.)
Modalidad de gestión institucional
Modalidad de gestión institucional
Asumimos una gestión institucional
responsable, comprometida, democrática, participativa, favoreciendo la
igualdad, la inclusión con calidad de aprendizajes y el reconocimiento a la
diversidad, tal como lo hemos expresado colectivamente en la construcción de
los Acuerdos Institucionales de Convivencia y en el Diagnóstico Participativo
Inicial como así también en el Proyecto Institucional de Evaluación.
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